Noticias

Donald Trump no se disculpa con periodista por comentario “sexista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

El multimillonario Donald Trump, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, se negó a emitir una disculpa por un comentario “sexista” sobre una periodista de la cadena Fox News.

Trump generó polémica tras sugerir que la presentadora de la cadena estadounidense Fox News, Megy Kelly, moderadora del debate el pasado jueves entre los diez candidatos principales a las primarias republicanas, fue dura con él porque estaba menstruando.

“Se podía ver sangre saliendo de sus ojos, sangre saliendo de su… de dónde sea”, refirió el viernes a la CNN sobre la periodista. Por esas palabras, simpatizantes republicanos que lo habían invitado a hablar el sábado en un evento en Atlanta (sureste), le retiraron la invitación, de acuerdo con la agencia AFP.

El último domingo Trump aseguró que solo gente “enferma” o “pervertidos” podían deducir que estaba hablando del período de Kelly.

“Estimo a las mujeres. Quiero ayudar a las mujeres”, comentó Trump en una entrevista telefónica con el programa de noticias de la CNN “State of the Union”. Pese a todo, el magnate no pidió disculpas, y afirmó que no tenía nada contra Kelly antes de volver a criticarla reiterando que lo había tratado de forma “injusta” durante el debate.

Vía AFP/CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este misterioso tuit de Donald Trump se hizo viral (al parecer se refiere a la prensa)

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó un tuit en la noche del martes con una extraña palabra. Decía “covfefe” y rápidamente se transformó en el tema número uno en las redes sociales.

31-05-17

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

Un periodista no es un activista

¿Es el periodista un activista social? Para Glenn Greenwald, columnista de The Guardian que reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, sí. Y más aún ahora, que se pone en tela de juicio su trabajo. Para algunos, el título de periodista pesa más que hacer actividades similares al oficio.

01-07-13

COMENTARIOS