Noticias

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2015

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

Larry Page y el cofundador Sergey Brin ahora son parte de algo más grande llamado Alphabet, desde donde se encargarán de supervisar Google, así como las empresas afiliadas. La define como una “colección de compañías”.

Alphabet también dirigirá las operaciones de financiación en fase inicial de Google. En la nueva organización, cada una de sus operaciones tendrá su propio director general, mientras que Pichai y Google mantendrán el control sobre las búsquedas, anuncios, mapas, Google Play Store, YouTube y Android.

La reorganización también implica una reestructuración financiera significativa. Todas las acciones de Google ahora se negocian como acciones de Alphabet

Page expresó que por mucho tiempo las empresas se han mantenido cómodas haciendo pequeños cambios y que en la industria de la tecnología, las firmas tienen que ser un poco más incómodas para mantener su relevancia.

Ahora Sundar Pichai, exjefe de Chrome OS y Android, desempeñará un papel cada vez más central en las operaciones del día a día de Google. “Me siento muy afortunado de tener a alguien tan talentoso como él”, comentó Page.

Page señala en la misiva que están interesados en proyectos más ambiciosos.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política

Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.

06-11-12

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

17-10-15

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

30-04-14

COMENTARIOS