Noticias

Reddit prohíbe el racismo en su plataforma

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de agosto del 2015

Reddit ha decidido acabar con el racismo dentro de su sitio web y para ello optó por la modificación de su política de contenidos, que prohíbe las comunidades y debates que giren en torno a ideas racistas e inciten al odio.

La actualización fue comunicada por el CEO y cofundador de Reddit, Steve Huffman, quien aseguró que el objetivo de la compañía es garantizar que todas las personas puedan disfrutar de las conversaciones que aloja Reddit.

Así mismo, anunció la eliminación de una lista de comunidades, que de acuerdo con su testimonio “impedían mejorar Reddit y en general hacían Reddit peor para todo el mundo”. Ahora cuando se trata de ingresar a ellas aparece este aviso:

banned

 

No es la primera vez que Reddit modifica sus normas con el objetivo de proteger a sus usuarios. Este año la compañía se pronunció anunciando que están prohibidos los ataques y actos de hostigamiento de las personas en su plataforma.

Más información al respecto aquí.

Vía: Gigaom

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN retira a comentarista de tenis por supuesta frase racista

La cadena de televisión estadounidense ESPN retiró este viernes de antena a un comentarista acusado de haber comparado a Venus Williams con un “gorila” durante el Australian Open.

20-01-17

Reddit recuerda a los medios que se debe citar la FUENTE

La red social le prohibió al medio de Arianna Huffington publicar contenido en una de sus secciones después de acusar al The Huffington Post de obtener permiso sin citar la fuente.

12-09-14

Esta herramienta facilita el seguimiento de cualquier tema en redes sociales

El sitio –que cuenta con el apoyo de la aceleradora Estarte.me– fue lanzado a finales del año pasado.

03-09-14

COMENTARIOS