Herramientas

Una aplicación para periodistas que trabajan con anotaciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de agosto del 2015

Son una gran variedad las aplicaciones disponibles de forma libre que permiten tomar notas desde un dispositivo móvil.

Sin embargo pocas ofrecen tanta velocidad y sencillez como Cogi, un servicio que captura rápidamente las ideas más importantes de una conversación.

La herramienta funciona al igual que una grabadora. Uno solo debe apretar un botón cuando dentro de una exposición se expresen las ideas más interesantes y presionar el mismo para dejar de grabar.

A cada archivo que Cogi produce se puede agregar imágenes, texto y etiquetas para una mejor organización del material que se guarda.

IDEAL PARA LA PRENSA

La aplicación es una buena alternativa para los periodistas que trabajan como reporteros en conferencias de prensa y necesitan anotar las principales de las declaraciones de forma rápida.

También puede ser utilizado durante una entrevista, para no perder referencias que podrían ser valiosas al momento de hacer la transcripción de la misma.

Descarga Cogi de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía tus grabaciones en el móvil directamente a Dropbox

La herramienta DropVox para iOS te permite grabar audio fácilmente y almacenar ese contenido en la nube de Dropbox automáticamente.

17-05-15

4 herramientas para anotaciones rápidas

La abundancia de información en la web hace que necesitemos en mucha ocasiones disponer de herramientas de almacenamiento de notas.

04-10-14

Truth Googles: realiza anotaciones e indaga más sobre una noticia

Truth Googles fue lanzado en el 2011 con el objetivo de descifrar qué era verdad en un artículo periodístico. De hecho, algunos medios como Washington post lanzó su propio verificador de datos en tiempo real.

02-07-14

COMENTARIOS