Noticias

México: Gobernador de Veracruz declarará por asesinato a fotoperiodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2015

Continúan las investigaciones sobre la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado junto a otras cuatro víctimas en la Ciudad de México.

Como parte del caso se recogerán las declaraciones de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, estado donde residía el fotoperiodista y del que salió luego de denunciar que era víctima de amenazas.

Así lo señaló el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien indicó que una comisión de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se trasladará al lugar a fin de tener la declaración en relación a los hechos de la autoridad veracruzana.

Javier Duarte ha negado tener alguna responsabilidad en el crimen a través de un pronunciamiento, donde también señaló que no hubo amenazas contra Espinosa y sus palabras fueron “sacadas de contexto”.

#JusticiaParaRubén

 

AMENAZADO Y HOSTIGADO

Rubén Espinosa se había convertido en un fotógrafo incómodo para el gobierno cuando trabajaba como fotógrafo en Veracruz.

En más de una oportunidad denunció públicamente haber recibido amenazas por parte de funcionarios estatales y se sabía que se le había prohibido ingresar a las conferencias de prensa.

Incluso había chocado directamente con Javier Duarte, luego de publicar una polémica portada que incomodó al gobernador.

Más información sobre este detalle en este enlace.

 

Te recomendamos leer: 

Vía: Univisión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista uruguayo denuncia interceptación de su celular

Bonilla dijo que este fin de semana recibió llamadas de algunos contactos suyos molestos por las timbradas en horas inapropiadas. Según el comunicador, las llamadas no las realizó él.

01-04-12

España: Los teleobjetivos están prohibidos en el Senado

En España, los fotógrafos del Congreso o el Senado están e aprietos debido a la medida impuesta por la Mesa del Senado, que prohíbe que se puedan utilizar teleobjetivos en ambos espacios para las coberturas.

02-04-16

México se une a países que despenalizan delitos de difamación

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la despenalización de los delitos de difamación, calumnia e injurias en México, con lo que se une a países como El Salvador, Argentina y Uruguay que también aprobaron esa medida.

01-12-11

COMENTARIOS