Noticias

México: Gobernador de Veracruz declarará por asesinato a fotoperiodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2015

Continúan las investigaciones sobre la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado junto a otras cuatro víctimas en la Ciudad de México.

Como parte del caso se recogerán las declaraciones de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, estado donde residía el fotoperiodista y del que salió luego de denunciar que era víctima de amenazas.

Así lo señaló el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien indicó que una comisión de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se trasladará al lugar a fin de tener la declaración en relación a los hechos de la autoridad veracruzana.

Javier Duarte ha negado tener alguna responsabilidad en el crimen a través de un pronunciamiento, donde también señaló que no hubo amenazas contra Espinosa y sus palabras fueron “sacadas de contexto”.

#JusticiaParaRubén

 

AMENAZADO Y HOSTIGADO

Rubén Espinosa se había convertido en un fotógrafo incómodo para el gobierno cuando trabajaba como fotógrafo en Veracruz.

En más de una oportunidad denunció públicamente haber recibido amenazas por parte de funcionarios estatales y se sabía que se le había prohibido ingresar a las conferencias de prensa.

Incluso había chocado directamente con Javier Duarte, luego de publicar una polémica portada que incomodó al gobernador.

Más información sobre este detalle en este enlace.

 

Te recomendamos leer: 

Vía: Univisión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

Impiden que fotógrafo de AFP cubra proclamación del rey

Pedro Armestre, fotógrafo de France Presse, recordado por recibir el premio Ortega y Gasset 2013, y más recientemente el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, no podrá trabajar en la proclamación de Felipe VI.

18-06-14

La programación de Brasil 2014 en Twitter

La fiebre del mundial llegó a todo el equipo de ingenieros de la red social de microblogging. En el blog, la empresa publicó consejos, cuentas y hashtags para seguir durante el curso de los partidos de fútbol, pero hay más.

10-06-14

COMENTARIOS