Noticias

Premio James Foley rendirá homenaje a reporteros en zona de conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2015

Los famosos Premios de Periodismo Online, conocidos como ONA, incluirán este año el James Foley Award for Conflict Reporting el cual rendirá homenaje a uno de los muchos periodistas que informan en las condiciones más difíciles: en zonas de conflicto, de guerra, donde la vida es cada día más frágil.

Un comité especial seleccionará el primero en recibir a finales de año.

El trabajo de James apareció en todo el mundo. Fotos, videos o despachos describieron los horrores del combate, las vidas rotas de los civiles, el legado de las decisiones políticas y las amenazas constantes.

James Foley fue el primer periodista occidental que fue decapitado a los 40 años por el grupo extremista tras un largo cautiverio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama se reunió con periodistas antes de dar su discurso sobre ISIS

El presidente estadounidense Barack Obama se reunió de manera privada con una docena de columnistas y periodistas de diversos medios de comunicación antes de su mensaje sobre las acciones en contra del Estado Islámico (ISIS), que ejecutó a dos periodistas norteamericanos y publicó los videos en Internet.

14-09-14

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico

En un texto para The Berkshire Eagle, Mariane Pearl –que trabaja en Barcelona– cuenta que una tarde Glenn Drohan, un veterano periodista, y algunos otros excompañeros de Danny se reunieron en el diario (donde aparece su columna y donde trabajó su esposo) para un intercambio apasionado sobre lo que eran las buenas prácticas del periodismo y las que no.

07-09-14

COMENTARIOS