Herramientas

5 herramientas para crear encuestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2015

Emplear encuestas en línea nos permite calcular diferentes aspectos que podrían aportar al desarrollo y crecimiento de proyectos.

A continuación te presentamos una lista con cinco alternativas para trabajar con este material de forma rápida y sencilla desde la web.

1. StrawCast

Es una aplicación para dispositivos iOS, Android y Windows Phone con la que puedes crear encuestas con imágenes de manera sencilla.

Después de creado un proyecto, se envían las encuestas de forma automática y anónima a todos aquellos usuarios que tengan la aplicación instalada en sus smartphones.

La aplicación se encarga también de publicar tu encuesta en la cuenta oficial de Twitter de StrawCast. Así podrás llegar a todos aquellos usuarios que no tengan instalada la app.

Cuenta con la opción de incrustar encuestas en cualquier sitio web.

 

2. Updwn.co

Ofrece una forma bastante rápida para crear encuestas públicos que se pueden distribuir usando una URL única y no hay necesidad de registro.

Para activarla solo hay que incluir una pregunta en su página principal. Una vez creada la interrogante, presiona avanzar para comenzar a incluir las opciones de respuesta.

La encuesta estará terminada en cuestión de minutos y la dirección generada podrá enviarse a cualquier persona, red social, o por vía email.

El sistema impide que una misma persona vote más de una vez.

 

3. Survey Monkey

Es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo.

Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

El plan básico ofrece 15 tipos de cuestionarios diferentes, personalización del aspecto del tema, un código para embeber al blog o web, y resultados en tabulaciones cruzadas y gráficos que se pueden exportar en otros formatos.

 

4. EasyPromos 

Sirve para crear encuestas, cuestionarios y trivias con una serie de recursos que serán de gran beneficio.  Identifica el perfil de tus usuarios y ofrece el feedback sobre tu marca, producto o hábitos de consumo.

El sistema recomienda crear una encuesta también para presentar tus productos y servicios de forma dinámica.

Uno puede personalizar totalmente la encuesta: diseñarla a tu medida utilizando el editor de cuestionarios, añadir tantas preguntas como necesites, definir el mejor layout para presentarlas y personalizar el color de los botones, etc.

 

5. Voice

Es una plataforma especializada en la creación de encuestas online que acaba de lanzar su nuevo producto enfocado en los editores de sitios web.  Voice Polls for Publishers permite integrar cuestionarios de manera fácil en cualquier espacio.

Lo interesante es que esta pieza puede tener la misma estética visual disponible en las webs y en los dispositivos móviles debido a que se adapta a cualquier pantalla.

El servicio es gratuito y se puede aprovechar para aumentar la participación y el compromiso de los cibernautas.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los móviles se imponen al uso de la PC

El móvil juega un papel importante en el crecimiento de la adopción de Internet en China. En un último informe publicado por la organización de investigación afiliada al Internet Network Information Center (CNNIC) se muestra que el porcentaje de usuarios chinos que acceden a Internet a través de móvil creció al 83,4% en junio de 2014.

21-07-14

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

La compañía Unionmetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado.

08-11-12

SoundCloud permite observar rápidamente tu colección musical

SoundCloud tiene un defecto grave en su plataforma: No es la mejor para navegar y descubrir artistas. La compañía lo sabe y ofreció una solución llamada “Collection”.

15-12-14

COMENTARIOS