Claves

El reto de Facebook : conquistar la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2015

Facebook está intentando atraer a los escépticos anunciantes en la India con atractivas ofertas, como el respaldo gratuito por correo electrónico para cuestiones sobre publicidad y asesoría para incrementar ventas. Este es un esfuerzo por elevar sus ingresos en su segundo mercado más grande en el mundo.

La red social cuenta con 132 millones de usuarios en la India, cifra superada solo por los 193 millones que tiene en Estados Unidos, según la compañía. Es por eso que la India es un país es clave para la expansión global de la compañía.

Pero hasta ahora, Facebook solo gana 15 centavos por usuario en la India cada trimestre. Facebook no divulga información sobre sus ingresos en dicho país, pero el analista de la consultoría tecnológica hongkonesa Counterpoint Research Neil Sha estima que la compañía gana unos 15 millones de dólares por trimestre, muy por debajo de los 350 millones de dólares que estima que gana trimestralmente Google en la misma región.

Google, que se estableció en la India en 2004, ha estado en ese mercado seis años más que Facebook y su publicidad durante búsquedas en Internet es más familiar para los anunciantes que las ofertas de publicidad de Facebook, reporta Reuters.

La red social más grande del mundo asegura que ya está viendo algunas señales de que sus esfuerzos están rindiendo fruto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

Galaxy Magazine: Esta vieja revista de ciencia ficción se vuelve gratuita online

Una de las mejores revistas sobre ciencia ficción está en línea de forma gratuita. Debes estar muy agradecido con Archive.org si eres fanático de este género.

16-07-17

Apple anunció que retiró Skype, entre otras aplicaciones en China

Apple informó este martes que removió numerosas aplicaciones de su tienda en China.

21-11-17

COMENTARIOS