Claves

Los nativos digitales ahora hacen todo desde los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2015

Los adolescentes de la generación Millennial son nativos digitales, crecieron con la tecnología y son los primeros en adoptar sus innovaciones, como los móviles, consolas de juegos y redes sociales.

Un nuevo estudio de la agencia Refuel, una agencia de marketing especializada en adolescentes y la comercialización, examinó las tendencias actuales entre los adolescentes. Una de las observaciones indica que la tecnología y el uso de los dispositivos ocupan una gran parte del día de un joven.

La media de tiempo que le dedican al uso de la tecnología en un día determinado es 17.3 en 24 horas, y los teléfonos inteligentes toman 6,3 horas de ese lapso de tiempo. La TV y el uso de la computadora representaron 3,5 horas, respectivamente.

El grupo está tan apegado a sus teléfonos inteligentes que continúa usándolos incluso durante las horas de clase. El 66% de los encuestados admitió que envía mensajes de texto durante el horario escolar, el 55% usa las redes sociales, y el 51% estaban jugando en el teléfono.

Los nativos digitales están utilizando sus dispositivos móviles para todo tipo de cosas, incluyendo compras. El 45% dijo que utiliza el dispositivo móvil para comparar precios en línea al ir de compras, el 44% lee críticas en línea, y un 33% usa los dispositivos móviles para la compra de productos en línea.

DATO:

YouTube es la red social más popular entre los adolescentes milenarias. Un 64% de los encuestados mencionó que pasó más tiempo ahí. Facebook, Instagram y SNAPCHAT le siguen en popularidad. Facebook Messenger es la plataforma de mensajería instantánea más popular, seguido de Instagram, SNAPCHAT, y Twitter.

Los medios de comunicación deben tener en cuenta estos datos para adaptar su información a los dispositivos móviles y atraer a un público joven, cautivarlos y lograr suscripciones, que también es un ideal en la actualidad.

Revisa el reporte desde aquí.

Vía Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

Instagram ahora permite hacer videos de un minuto

Instagram ahora ofrece la capacidad de grabar y compartir videos de hasta un minuto. Tomará un poco de tiempo, pero la característica llegará a todos los móviles con iOS y Android.

29-03-16

Prueba este nuevo editor de fotos para iOS

Darkroom tiene menos de una semana de funcionamiento y quiere ser un editor de fotos sencillo, con la oportunidad de crear tus propios filtros, además de manipular las curvas y el histograma de color.

14-02-15

COMENTARIOS