Claves

Los nativos digitales ahora hacen todo desde los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2015

Los adolescentes de la generación Millennial son nativos digitales, crecieron con la tecnología y son los primeros en adoptar sus innovaciones, como los móviles, consolas de juegos y redes sociales.

Un nuevo estudio de la agencia Refuel, una agencia de marketing especializada en adolescentes y la comercialización, examinó las tendencias actuales entre los adolescentes. Una de las observaciones indica que la tecnología y el uso de los dispositivos ocupan una gran parte del día de un joven.

La media de tiempo que le dedican al uso de la tecnología en un día determinado es 17.3 en 24 horas, y los teléfonos inteligentes toman 6,3 horas de ese lapso de tiempo. La TV y el uso de la computadora representaron 3,5 horas, respectivamente.

El grupo está tan apegado a sus teléfonos inteligentes que continúa usándolos incluso durante las horas de clase. El 66% de los encuestados admitió que envía mensajes de texto durante el horario escolar, el 55% usa las redes sociales, y el 51% estaban jugando en el teléfono.

Los nativos digitales están utilizando sus dispositivos móviles para todo tipo de cosas, incluyendo compras. El 45% dijo que utiliza el dispositivo móvil para comparar precios en línea al ir de compras, el 44% lee críticas en línea, y un 33% usa los dispositivos móviles para la compra de productos en línea.

DATO:

YouTube es la red social más popular entre los adolescentes milenarias. Un 64% de los encuestados mencionó que pasó más tiempo ahí. Facebook, Instagram y SNAPCHAT le siguen en popularidad. Facebook Messenger es la plataforma de mensajería instantánea más popular, seguido de Instagram, SNAPCHAT, y Twitter.

Los medios de comunicación deben tener en cuenta estos datos para adaptar su información a los dispositivos móviles y atraer a un público joven, cautivarlos y lograr suscripciones, que también es un ideal en la actualidad.

Revisa el reporte desde aquí.

Vía Social Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Line se actualiza con videollamadas y función para crear cortos

Line, el servicio de mensajería online, que le hace la competencia a productos como WhatsApp y Skype, está incluyendo funciones de video en su nueva propuesta. Así espera que la comunidad desarrolle toda su creatividad a la hora de comunicarse.

24-09-13

Skype anuncia que su app de mensajería Qik dejará de funcionar

Skype Qik al menos tuvo una oportunidad. La propuesta de Microsoft en mensajería de video dentro de una aplicación móvil simplificada desaparecerá

23-02-16

Esta herramienta de Google se actualiza para analizar la velocidad de carga de las webs

Test My Site, la herramienta de Google que analiza el rendimiento de un sitio web en los móviles, se actualizó para revisar la velocidad de un espacio y su efecto en los usuarios.

29-06-17

COMENTARIOS