Claves

10 razones para trabajar con GIF

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2015

Son cada vez más los medios de comunicación y empresas que se animan a trabajar con GIF animados dentro de sus plataformas en línea.

A continuación te invitamos a revisar esta lista con 10 razones para emplear estos clips en tu estrategia de comunicación.

Veamos:

1. Ofrecen dinamismo a tu sitio web

Deja atrás las imágenes estáticas. Los GIF animados generan sensación de movimiento dentro de un sitio web y revitalizan una publicación, haciéndola llamativa y atractiva para el público. Prueba de ello es lo que realizó The New York Times durante la cobertura de los juegos olímpicos 2012.

2. Son contenido visual rápido de consumir

Los videos suelen tener una duración no menor de un minuto, detalle que puede motivar al público a no reproducir el material propuesto. En cambio, los GIF a penas y duran unos segundos, asegurando que el contenido llegue a la audiencia.

Como ejemplo tenemos este breve resumen de la evolución de la cámara Polaroid.

3. Transmiten mensajes sin usar palabras

Los GIF permiten ofrecer y responder mensajes sin necesidad de emplear lenguaje escrito o hablado, debido a que normalmente incluyen símbolos, reacciones y gestos que son fáciles de leer.

4. Trabajan con material variado

Dentro de un GIF animados uno puede incluir series de imágenes, video e incluso texto.

5. Generan entretenimiento

Son ideales para crear una conversación divertida entre una marca y sus seguidores. Así evitas la seriedad y creas compromiso en los visitantes de tu web.

Prueba de ello es lo realizado por la revista TIMES, que transformó su portada en un original GIF.

6. Rejuvenecen tu marca

A los seguidores jóvenes les gusta este formato, lo utilizan y lo consumen constantemente. La tendencia es tal que los diseñadores han optado por modernizar la presentación de documentos a través de los GIF. Mira este currículo vitae:

7. Son fáciles de realizar

Existen una serie de herramientas que permiten realizar animaciones en cuestión de segundos.

8. Son fáciles de realizar, en móviles

Si trabajas publicando desde tabletas o celulares existen herramientas con las que puedes realizar animaciones en las tiendas de aplicaciones.

9. Son fáciles de encontrar

Existen plataformas que alojan GIF animados y buscadores especializados para hallar animaciones libres para utilizar.

10. Son visibles en las redes sociales

Cada vez son más las redes sociales las que se animan a permitir la reproducción de GIF animado dentro de sus plataformas. Entre ellas destaca Facebook y Twitter, dos sitios masivos, ideales para posicionarse en el público en línea.

davinci

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de encuestas muy versátil

Si estás interesado en mejorar tus contenidos con ayuda de la audiencia lo mejor que puedes hacer es preguntar qué es lo que quiere. Las encuestas pueden ayudar, en especial esta aplicación.

26-10-14

Descubre los contenidos relacionados con tu nombre en la red

Pipl es una herramienta sencilla, pero muy potente a la hora de realizar búsquedas relacionadas específicamente con nuestros nombres o seudónimos en la red. Puedes hacer una rápida revisión del poder de tu marca personal en Internet.

29-11-13

Un negocio online inspirado en los GIF

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

11-12-13

COMENTARIOS