Estudio

EEUU: Lectura de diarios crece entre millennials

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2015

Una infografía de la Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) presenta cifras sobre el crecimiento de la audiencia digital de los medios norteamericanos.

La lectoría está incrementándose favorablemente entre todas las edades, especialmente entre los millennials. El 80% de varones entre 18 y 24 años lee diarios, y esto se repite en el 84% de casos de las mujeres de ese grupo de edades.

El 92% de mujeres revisa medios entre 25 y 34 años, y el 87% en el caso de los varones.

Además, el 56% de los millennials usa un iPhone para acceder a los diarios de manera mensual. Además, también revisa periódicos impresos cada semana.

En cuanto a este grupo de edad, hay 39% más chance de que revisen diarios desde dispositivos móviles a diferencia de otros grupos.

 

Infographic-Part2

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un medio no puede tener personalidades múltiples en Internet"

Una marca es casi como una persona, sobre todo porque puede generar química con otras personas. La oxitobrand es una nueva categoría de las marcas que logra que el consumidor tome decisiones en base a la confianza y a la empatía que genera. Conversamos con Marcelo Ghio, autor del libro Oxitobrands, para conocer un poco […]

16-07-10

Descubre por qué Wikipedia será más segura

Wikipedia, uno de los sitios web más populares en el mundo, ahora encriptará su data por defecto. Se trata de un cambio que protegerá mejora a sus cientos de millones de visitantes de la vigilancia y la censura.

13-06-15

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

COMENTARIOS