Noticias

Futbolista es arrestado por muerte de periodista que lo criticó

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2015

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Rasim Aliyev, fallecido tras de ser golpeado por seis personas que rechazaron una crítica realizada a un futbolista.

Se trata de Javid Huysenov, jugador de la selección de Azerbaiyán, quien ha sido involucrado en el caso y fue detenido por las autoridades junto a otras cinco personas.

De acuerdo con medios locales, la víctima antes de fallecer declaró que fue agredido luego de reunirse con un sujeto que se identificó como primo del futbolista.

Este detalle motivó que Huysenov sea acusado de encubrir un delito grave y de no hacer la denuncia correspondiente.

Su club, el FC Gabala, emitió un comunicado donde indicó que el jugador estará apartado del equipo mientras se resuelve el caso: “Nadie tiene el derecho de amenazar a alguien o recurrir a la violencia. El club siempre se adhiere a esos principios“.

EL DETALLE

Rasim Aliyev era uno de los críticos de Javid Huseynov. En varias ocasiones había denunciado que había tenido conductas impropias tanto en la cancha como cuando declaraba a la prensa.

Más información al respecto aquí.

 

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

09-09-17

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Golpes, detención arbitraria e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización, los corresponsales han sido víctimas de agresiones de la política chilena.

07-10-11

Arrestan a periodista somalí luego de reportar una violación

Human Rights Watch (HRW) demandó la inmediata liberación de Abdiaziz Abdinur Ibrahim, quien fue detenido cuando entrevistaba a la víctima. Ella también fue arrestada por unas horas y luego liberada.

16-01-13

COMENTARIOS