Noticias

Irán concede permiso de ingreso a prensa judía por primera vez en 35 años

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de agosto del 2015

Un periodista estadounidense que trabaja para un periódico judío obtuvo una visa para viajar a Irán y ha realizado un reportaje bastante completo de sus vivencias durante la visita.

Se trata de Larry Cohler-Eses, jefe de redacción del diario Forward, una publicación pro Israel, donde publicó la primera entrega de su informe.

El hecho ha sido destacado por la prensa internacional debido a Irán tiene fuertes restricciones de ingreso, especialmente contra periodistas que provienen de lugares con los que el país tiene conflicto.

Para garantizar la seguridad de Cohler-Eses, Forward esperó hasta que él regrese a los EE.UU. para hacer pública la exclusiva. La primera parte del reportaje está disponible en el sitio web del diario y viene siendo traducida al hebreo para ser incluida en una publicación israelí.

Foto: Forward

IRÁN PARA LA COMUNIDAD JUDÍA

El periodista realizó hallazgos importantes durante su visita. “Yo realmente no sabía lo que iba a encontrar. Por eso estamos los periodistas, no para hacer la presentación de informes que confirmen nuestras sospechas, sino para presentar informes que nos iluminen”.

Cohler-Eses señala que se sorprendió porque si bien hay críticas generalizadas en Irán a las políticas del gobierno de Israel en sus relaciones con los palestinos, no encontró evidencia alguna de ciudadanos agresivos contra la comunidad judía.

Puedes leer el informe completo del periodista, publicado en Forward, siguiendo este enlace.

EL DATO:

  • Larry Cohler-Eses es el primer periodista judío que obtiene una visa para Irán desde la revolución del año 1979.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el 1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

06-05-13

México: Ejecutan a presunto asesino de periodista Miroslava Breach

De acuerdo con esas fuentes, la víctima se jactaba de haber asesinado a una importante periodista.

24-12-17

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

COMENTARIOS