Noticias

Más de 50 medios exigen al presidente Obama detener controles excesivos para la prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2015

Al menos 53 grupos y medios de comunicación firmaron una carta para el presidente de EE.UU. Barack Obama exigiendo que detenga las prácticas de las agencias federales que restringe información importante para el público.

En la misiva se piden que se tomen en cuenta políticas que permitan que el público accede a datos. También se solicita que no haya medidas que restringan el acceso de información pública para los periodistas.

Se denunció que algunas instituciones públicas prohíben las entrevistas con periodistas. Se trata de la segunda carta enviada por estas organizaciones a la Casa Blanca. La primera fue firmada el 8 de julio del año pasado.

Al respecto, David Cuillier, jefe del SPJ, dijo que el presidente debe ser más transparente. “Es el momento perfecto para que el mandatario cambie sus prácticas de su administración y participe en el diálogo público”, manifestó.

Aseguró que hay varias formas de censura a la prensa: no reciben solicitudes de información, demoras para responder a peticiones de entrevistas, y otros casos.

Vía SPJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bienvenida: Llega la opción Mute a Twitter

Twitter estableció hoy una función de silencio en sus aplicaciones para Android e iPhone, así como Twitter.com. La nueva opción permite, al fin, silenciar a otros usuarios en el servicio. Una gran noticia para todos los que no soportan lidiar con los trolls.

12-05-14

Esto es lo nuevo que ofrece Telegram

Telegram compartió en su blog numerosas actualizaciones para seguir compitiendo con aplicaciones como WhatsApp.

05-09-17

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

COMENTARIOS