Noticias

Apple se compromete con la inclusión y diversidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2015

Apple publicó recientemente su informe sobre Inclusión y Diversidad, una iniciativa que busca promover estos aspectos en beneficio del futuro de la compañía y del mundo.

Tim Cook presentó el documento, recalcando las intenciones de la empresa por hacer sentir cómodos tanto a sus trabajadores como a los clientes. “Creemos en la igualdad para todos, sin distinción de raza, edad, sexo, identidad de género, origen étnico, religión u orientación sexual”, recalcó el CEO.

El informe muestra los intentos de la compañía por ser más inclusiva al momento de contratar colaboradores y en su búsqueda por generar oportunidades por igual.

LOS RESULTADOS

Si bien las cifras de este año no muestran un cambio significativo comparadas con las del 2014, sí se puede afirmar que se han producido avances a favor de la diversidad, tanto étnica como de género.

Veamos algunos gráficos compartidos por Apple:

TRABAJADORES POR GÉNERO

Se produjo un aumento de 1% en la cifra de mujeres contratadas en comparación del año pasado (30% de trabajadoras eran mujeres).

genero

 

TRABAJADORES POR ORIGEN ÉTNICO

Se redujo el número de trabajadores de raza blanca en 1% y los de origen asiático en 3%. Esto quiere decir que más trabajadores de otros grupos étnicos accedieron a puestos de trabajo durante el 2015.

etniaMás información al respecto en el Informe sobre Inclusión y Diversidad.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves usando Analytics antes de crear anuncios

¿Quieres empezar anuncios? Antes deberías revisar tus estadísticas con Google Analytics tal como lo recomienda la empresa tecnológica. Algunas claves: 1. Localiza a tus clientes potenciales de aquí y de allá Si tienes una tienda física, podrás estar al día de los patrones de compra de los clientes y preguntarles cómo la han conocido. Obtén […]

07-06-15

La pasión, el periodismo y Steve Jobs

Junior da Silva, periodista especializado en tecnología y consultor sobre Apple nos habla del gran visionario y emprendedor que fue Jobs, desaparecido este año.

28-12-11

Apple: Lo que debes saber sobre el nuevo iPad de 9,7 pulgadas

Entre las novedades anunciadas por Apple están la aplicación de videos creativos “Clips”, y una versión con más capacidad del iPhone SE (de 4 pulgadas) que pasa a 32 y 128 gigas de almacenamiento.

21-03-17

COMENTARIOS