Noticias

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2015

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero. El caso representa el último ataque contra los críticos del extremismo religioso en la nación de mayoría musulmana.

Los militantes han atacado a  escritores seculares en Bangladesh en los últimos años, mientras que el gobierno ha tratado de reprimir a los grupos islamistas que buscan convertir la nación del sur de Asia de 160 millones de personas a su religión.

El bloguero Niloy Chatterjee, de 40 años, un defensor de la laicidad, fue asesinado por atacantes armados con machetes en su apartamento en la capital Dhaka el viernes.

Fue el cuarto asesinato del extremismo religioso en menos de seis meses. Este hecho incrementa el pedido de grupos de derechos humanos para una investigación rápida y exhaustiva.

Los presuntos miembros de un grupo islamista prohibido conocido como Ansarullah Bangla fueron arrestados en Dhaka por vínculos con el asesinato, confirmó el oficial de policía de alto rango Mahbub Alam.

Chatterjee también fue uno de los cientos de bloggers que impulsan un movimiento exigiendo la pena de muerte para los líderes islamistas acusados ​​de atrocidades en 1971, durante la guerra de la independencia de Bangladesh.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

Canon presenta un simulador de cámaras en realidad virtual

Canon elaboró su propia aplicación Oculus Rift para que los usuarios puedan mejorar sus habilidades de composición de fotografías en un espacio virtual con los equipos que quieran.

15-11-16

Reportan ataque hacker a un gran número de redes sociales

Hoy se detectó uno de los más grandes ataques hacker en lo que va del año, pues diversos medios tecnológicos indican que el grupo se ha llevado casi dos millones de nombres de usuarios y contraseñas en cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios.

04-12-13

COMENTARIOS