Noticias

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2015

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero. El caso representa el último ataque contra los críticos del extremismo religioso en la nación de mayoría musulmana.

Los militantes han atacado a  escritores seculares en Bangladesh en los últimos años, mientras que el gobierno ha tratado de reprimir a los grupos islamistas que buscan convertir la nación del sur de Asia de 160 millones de personas a su religión.

El bloguero Niloy Chatterjee, de 40 años, un defensor de la laicidad, fue asesinado por atacantes armados con machetes en su apartamento en la capital Dhaka el viernes.

Fue el cuarto asesinato del extremismo religioso en menos de seis meses. Este hecho incrementa el pedido de grupos de derechos humanos para una investigación rápida y exhaustiva.

Los presuntos miembros de un grupo islamista prohibido conocido como Ansarullah Bangla fueron arrestados en Dhaka por vínculos con el asesinato, confirmó el oficial de policía de alto rango Mahbub Alam.

Chatterjee también fue uno de los cientos de bloggers que impulsan un movimiento exigiendo la pena de muerte para los líderes islamistas acusados ​​de atrocidades en 1971, durante la guerra de la independencia de Bangladesh.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se renueva un portal para periodistas

Columbia Journalism Review es un portal que cuenta experiencias valiosas para los periodistas, y no quiere descuidar su imagen en todos los sentidos, empezando con su rostro online.

03-03-15

El primer post de Facebook en Braille

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) publicó en Facebook un post que invita a la comunidad a leer el primer post en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil ideado —por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX— para personas ciegas, conocido también como cecografía.

04-04-14

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Miles de manifestantes denunciaron hoy la nueva caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

16-01-15

COMENTARIOS