Noticias

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2015

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión.

Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook.

Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en la que estaba involucrado el escolta de una autoridad colombiana.

El periodista ha recibido el apoyo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a través de un comunicado, en el que se hace un llamado a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de los mensajes.

El texto incluye palabras del presidente del organismo, Gustavo Mohme, quien hizo un llamado a parar con este tipo de conductas que obstruyen el trabajo periodístico y generan autocensura.

Lee el comunicado completo emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa aquí.

 

EL DATO

Colombia registra preocupantes cifras de agresiones a periodistas. Te recomendamos revisar el especial interactivo del diario El Tiempo que contiene información sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio del periodismo en el país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks revela influencia de blogs en Egipto

La manera en cómo los pobladores de Egipto usan las redes sociales y blogs para protestar no es nueva. En estos días se ha evidenciado el potencial e influencia que tienen. Sin embargo, desde 2009 ya se reconocía la importancia de los bloggers de este país han jugado un importante papel en la sociedad y […]

29-01-11

Visualización de las conexiones en Facebook

Debes verlo en su tamaño natural aquí. Es un trabajo de Paul Butler, de Facebook, que visualiza las conexiones de amigos que se dan en Facebook. Ha trabajado con una muestra de 10 millones de amigos de diversas localidades, y el resultado es realmente alucinante. ” No es sólo una imagen bonita, es una reafirmación […]

14-12-10

Twitter, Facebook y Google prohíben publicidades para criptomonedas

Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

27-03-18

COMENTARIOS