Noticias

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2015

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión.

Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook.

Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en la que estaba involucrado el escolta de una autoridad colombiana.

El periodista ha recibido el apoyo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a través de un comunicado, en el que se hace un llamado a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de los mensajes.

El texto incluye palabras del presidente del organismo, Gustavo Mohme, quien hizo un llamado a parar con este tipo de conductas que obstruyen el trabajo periodístico y generan autocensura.

Lee el comunicado completo emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa aquí.

 

EL DATO

Colombia registra preocupantes cifras de agresiones a periodistas. Te recomendamos revisar el especial interactivo del diario El Tiempo que contiene información sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio del periodismo en el país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

#PeriodismoFail: Lo que nunca debes hacer como reportero

¿Es posible que el jefe te plantee hacer preguntas bobas por el bendito rating y el efecto Trending Topic? ¿Es posible que en el programa te pidan que seas gracioso, impertinente, burlón?

16-02-16

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

COMENTARIOS