Noticias

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2015

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión.

Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook.

Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en la que estaba involucrado el escolta de una autoridad colombiana.

El periodista ha recibido el apoyo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a través de un comunicado, en el que se hace un llamado a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de los mensajes.

El texto incluye palabras del presidente del organismo, Gustavo Mohme, quien hizo un llamado a parar con este tipo de conductas que obstruyen el trabajo periodístico y generan autocensura.

Lee el comunicado completo emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa aquí.

 

EL DATO

Colombia registra preocupantes cifras de agresiones a periodistas. Te recomendamos revisar el especial interactivo del diario El Tiempo que contiene información sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio del periodismo en el país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

11-12-12

Politico también pide a la redacción reducir historias innecesariamente extensas

Político se ha convertido en la tercera sala de redacción en los últimos meses que pide a sus periodistas evitar historias innecesariamente largas.

07-03-17

COMENTARIOS