Noticias

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2015

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión.

Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook.

Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en la que estaba involucrado el escolta de una autoridad colombiana.

El periodista ha recibido el apoyo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a través de un comunicado, en el que se hace un llamado a realizar las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de los mensajes.

El texto incluye palabras del presidente del organismo, Gustavo Mohme, quien hizo un llamado a parar con este tipo de conductas que obstruyen el trabajo periodístico y generan autocensura.

Lee el comunicado completo emitido por la Sociedad Interamericana de Prensa aquí.

 

EL DATO

Colombia registra preocupantes cifras de agresiones a periodistas. Te recomendamos revisar el especial interactivo del diario El Tiempo que contiene información sobre la violencia con la que tiene que convivir el oficio del periodismo en el país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sospechan que gobierno planeó muerte de periodista

Aún no se esclarece la muerte de la periodista libanesa-estadounidense, fallecida en un sospechoso accidente automovilístico en Turquía. Este hecho coincidió con una serie de denuncias que la fallecida hizo contra funcionarios del gobierno de Turquía, por lo que aún no se descarta que haya sido víctima de una represalia.

10-11-14

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Refynr, filtra información en Twitter y Facebook

¿Cómo filtrar información en Twitter y Facebook entre incontables tweets y actualizaciones? Refynr es una herramienta que te permite monitorear una lista de palabras clave en ambos sitios de social media. TUTORIAL 1. Para empezar debes registrar una cuenta con tus datos personales y conectar tus cuentas de Twitter y Facebook. Luego te invitarán a […]

06-01-11

COMENTARIOS