Noticias

Ecuador: Periodista franco-brasileña sería deportada tras ser detenida en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2015

Alerta.  La periodista franco-brasileña Manuela Picq, profesora de la Universidad San Francisco de Quito y también pareja del líder indígena Carlos Pérez Guartambel, podría ser deportada en las próximas horas, después de haber sido detenida de manera violenta junto al líder indígena en las afueras de la Iglesia de la Merced, en el centro de Quito, en medio de las protestas ciudadanas.

Fundamedios dijo que Picq estaría golpeada y permanece bajo vigilancia policial en el hospital público Eugenio Espejo.

La periodista estaba sometida a exámenes médicos, pero la asambleísta por Pachakutik, Lourdes Tibán y un amigo personal de la periodista confirmaron que la policía ha pedido su pasaporte para luego proceder a su deportación. Un piquete de uniformados espera a Picq para llevarla al aeropuerto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Emilio Palacio: ‘No es un perdón, es una victoria de la libertad de expresión’

El exeditor de opinión del diario ecuatoriano El Universo Emilio Palacio se pronunció sobre el perdón del presidente Rafael Correa a los periodistas del mencionado rotativo y a los autores del libro El Gran Hermano.

27-02-12

Claves del #Yosoy132, una protesta contra Televisa y el derecho a la información

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tecnológico de Monterrey y especialista en Sociedad de la Información nos ayuda a entender este fenómeno que no deja de tuitearse minuto a minuto. Nos referimos al #Yosoy132

27-05-12

Ecuador: Direc TV despide a periodista por supuesto comentario ofensivo contra equipo de fútbol

La empresa DirecTV en Ecuador anunció el despido del periodista deportivo Carlos Gálvez después que se filtrara a las redes sociales un audio en el que se lo escucha tildar de “indios de mierda” a los jugadores de Independiente del Valle, y decir que él es hincha del equipo argentino Boca.

19-07-16

COMENTARIOS