Estudio

Estudio: El 41% de páginas de Facebook compra anuncios en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

Un estudio de Locowise  revela que el 41% de las páginas de Facebook analizadas (que suman 5 mil) compra anuncios en la red social para conseguir más clics, interacciones o visitas a la web.

Las estadísticas revelan que los Me gusta orgánicos (que no incluyen el pago de publicidad a Facebook) han caído en julio con respecto al mes de mayo.

El crecimiento ha sido mínimo en julio (solo 0,21%). Y la cifra cae más en las páginas que tienen más de un millón de Me gusta.

“Esto confirma que Facebook es una plataforma donde se debe pagar”, concluye el informe.

Además, se precisa que el 41% de páginas que paga tiene el 28% de su alcance por ese monto invertido.

Asimismo, se precisa que el promedio de alcance por post fue 8.24% con respecto a la audiencia total de la página de Facebook. El promedio de interacción llegó a 6.27%.

Los videos funcionaron mejor que cualquier otro tipo de contenido con un promedio de 10.89% del alcance. También se recomienda publicar enlaces y en tercer lugar están las fotos.

Las interacciones fueron mayores también con los videos (6.79%), le sigue las fotos con 6.57% y luego los enlaces con 4.25%.

 

Revisa esta herramienta para monitorear contenido.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desmiente sociedad con Yahoo para crear un buscador

The Sunday Telegraph publicó que la CEO de Yahoo! Marissa Mayer y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, habían mantenido conversaciones para un acuerdo con miras a imponerse a Google.

19-11-12

Facebook y YouTube son las apps más populares

Los usuarios en EE.UU. se conectan desde los móviles frecuentemente. Según comScore, el mercado está dividido entre equipos de Apple (41%), Samsung (28%), LG (8%), Motorola (5%) y HTC (3%).

09-07-15

Facebook lanzó pestaña ‘Sugerencias de eventos’

La red social empezó a experimentar a fines del mes pasado con Eventos sugeridos, pestaña que reemplaza a Eventos de mis amigos. Ayer, miércoles, anunció oficialmente su lanzamiento.

12-01-12

COMENTARIOS