Estudio

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

Según las estadísticas, la red social se usa en el trabajo, así como en cafés de internet y en la casa (en cama).

El uso se restringe principalmente al día, pero hay un pico alto luego de las 8 p.m.

Además, el 58% se entera de breaking news en Facebook. En porcentaje menor (56%), los usuarios escuchan de juegos.

También hay un 52% de usuarios que se informa de productos nuevos o marcas. El 55% lee datos sobre películas, libros, festivales, shows o música.

En cuanto a las aplicaciones de la red social, Messenger está reemplazando a otras formas de comunicación como los emails, llamadas o mensajes de texto.

El 61% dijo que prefiere hablar con sus amigos por Messenger que por teléfono o email. La cifra es alta en Tailandia con el 82% que envía menos email.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario cambia logo para homenajear a equipo de fútbol

El diario Perú21 de Perú decidió ponerse la camiseta crema y realizó una modificación a su logotipo en homenaje por el 90 aniversario del equipo de fútbol local Universitario de Deportes.

07-08-14

El 96% de usuarios considera que los medios digitales deben ser gratuitos

Un estudio de The News Hub y Toluna revela que el 96% de los lectores opina que los medios digitales no deben cobrar por noticias. Los usuarios coinciden que el acceso debe ser gratuito.

08-09-15

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

COMENTARIOS