Noticias

Facebook estaría probando la función carrusel para los videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

Facebook ha mejorado la plataforma de publicación de videos y los usuarios podrían tener ventajas muy pronto sobre la visualización de estos archivos. TransferWise  compartió un video en el que se muestra que la red social estaría probando la función carrusel para los videos.

Esta función es empleada en otros espacios sociales para que, al igual que las fotos, los clips puedan ser revisados como galerías. Es decir, pasando el dedo aparecería un nuevo video, y así sucesivamente.

En el video se muestra un archivo que, luego de ser reproducido, permite hacer scroll hacia abajo para encontrar más contenido de diversas páginas. Esta grabación fue captada desde la app de Facebook para iPhone.

Esta opción sería muy beneficiosa para las páginas de Facebook, pues -tal como se presenta en el video- todos los clips mostrados están en el álbum de la marca que era revisada desde el móvil.

En tanto, no se ha confirmado si se estaría probando la opción desde perfiles o desde la sección de Newsfeed. De otro lado, se supo que la red social viene trabajando en una herramienta para noticias.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 90 millones de usuarios activos mensualmente en Instagram

Vadim Lavrusik, jefe del programa de periodismo de Facebook, reveló en su página personal nuevas cifras sobre el popular Instagram.

17-01-13

Posts, videos y comentarios en Facebook obtienen más “Me gusta”

Un 12% de usuarios hace “Me gusta” en videos, le sigue las páginas de Facebook no comerciales (10%), las páginas de marcas (9%). Cabe indicar que un 8% no usa dicho botón.

11-11-11

Facebook necesitará del permiso de sus usuarios para compartir información

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) informó hoy que llegó a un acuerdo con Facebook que exige que la red social obtenga el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

10-08-12

COMENTARIOS