Noticias

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2015

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

Se trata de Yip Kim-wah y Wong Chi-wah, causantes de graves lesiones corporales al comunicador Kevin Lau Chu.

Los sentenciados señalaron que recibieron 12 mil 900 dólares por el ataque que casi acaba con la vida del periodista, pero no ofrecieron detalles sobre quién realizó el pago.

Ambos fueron encontrados culpables de haber interceptado al comunicador con una motocicleta. Fue uno de ellos fue quien lo hirió con tres puñaladas (dos en la espalda y una en la pierna).

EL DETALLE

Si bien no se tiene en claro los motivos del ataque, se sabe que Lau Chu fue despedido por ese entonces de su puesto como director del diario Ming Pao. Este hecho produjo una serie de pronunciamientos de sus colegas, quienes le brindaron su apoyo.

Más detalles de lo ocurrido en el siguiente post.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colombia: Diario publicará ‘Antieditoriales’ y columnas de sus lectores

El diario El Espectador no deja de pensar en sus audiencia. Ahora, invita a que los lectores escriban periódicamente una columna de opinión o un editorial. Esta iniciativa nace a sugerencia del lector Bernando Congote, quien mandó un correo al medio con esta sugerencia.

24-03-14

Alemania: Periodista turcogermano vuelve a casa tras un año de cárcel en Turquía

El periodista turcogermano Deniz Yücel —quien estuvo encarcelado durante más de un año en Turquía— llegó el viernes por la noche a Berlín, pocas horas después de ser liberado, según los medios alemanes.

17-02-18

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

COMENTARIOS