Noticias

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2015

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

Se trata de Yip Kim-wah y Wong Chi-wah, causantes de graves lesiones corporales al comunicador Kevin Lau Chu.

Los sentenciados señalaron que recibieron 12 mil 900 dólares por el ataque que casi acaba con la vida del periodista, pero no ofrecieron detalles sobre quién realizó el pago.

Ambos fueron encontrados culpables de haber interceptado al comunicador con una motocicleta. Fue uno de ellos fue quien lo hirió con tres puñaladas (dos en la espalda y una en la pierna).

EL DETALLE

Si bien no se tiene en claro los motivos del ataque, se sabe que Lau Chu fue despedido por ese entonces de su puesto como director del diario Ming Pao. Este hecho produjo una serie de pronunciamientos de sus colegas, quienes le brindaron su apoyo.

Más detalles de lo ocurrido en el siguiente post.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

En Reino Unido los periodistas podrán twittear desde las cortes

Los periodistas que cubren casos judiciales podrán enviar mensajes a Twitter, dijo el lunes un alto funcionario de justicia en Gran Bretaña a Reuters, aclarando las normas luego de las audiencias  al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La semana pasada en una audiencia de libertad bajo fianza, algunos de los partidarios de Assange y la […]

20-12-10

COMENTARIOS