Estudio

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2015

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

La razón es que cada vez son más las compañías que optan por revisar los perfiles de los postulantes para decidir si son la elección adecuada.

Así lo señala un estudio:  el 70% de reclutadores se conecta a Facebook para conocer más sobre el perfil de un futuro trabajador y el 54% de las compañías ya está empleando la red social para reclutar nuevos empleados.

Otro dato importante es que el 58% de las empresas que reclutan personas a través de Internet no dudan en ingresar al perfil del aplicante.

Dentro de la página del usuario, el 33% de reclutadores se concentra en observar las publicaciones que hizo y el 23% las toma como prioridad para contratar a una persona.

POR QUÉ CONTRATAN

De acuerdo con el informe, presentado en una infografía, existen varios aspectos que los reclutadores valoran en nuevo empleado y que pueden investigar a través de su Facebook.

1. El 46% toma en cuenta si su perfil está de acuerdo a la cultura corporativa de la compañía.

2. El 43% se anima a realizar un contrato si observa que el postulante tiene una imagen profesional correcta.

3. El 40% se concentra en encontrar en el postulante habilidades para comunicarse.

4. El 36% valora encontrar habilidades creativas en el postulante.

5. El 66% toma en cuenta que el candidato tenga menciones donde se resalte su espíritu solidario y buena voluntad.

 

La infografía completa:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian oficialmente Reuters TV

La agencia internacional de noticias Reuters anunció su nueva propuesta audiovisual. Se trata de Reuters TV, un servicio de noticias en video que llegará el próximo año.

12-11-14

Informe de FOPEA: Prensa argentina sufrió 172 ataques en 2012

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web los resultados del programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en la Argentina, llevado a cabo durante todo el año pasado. La organización señala los ataques y agresiones a los periodistas y diversos medios de comunicación en ese país.

22-03-13

Fotoperiodista francesa fue asesinada en la República Centroafricana

La fotógrafa francesa Camille Lepage (26), quien cubría África Oriental y Central fue asesinado en la República Centroafricana, informó Reuters.

13-05-14

COMENTARIOS