Noticias

Twitter ofrecerá a clientes la posibilidad de buscar cualquier tuit público

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2015

¿Quieres encontrar un tuit público enviado hace 9 años? Twitter tenía restricciones para el acceso a su historial de mensajes. No solo es necesario ser cliente de Gnip, también el servicio era limitado.

Ahora los usuarios tienen los dos servicios para revisar esos contenidos:  Historical PowerTrack y 30-Day Search API Y se incluyen todos los tuits enviados alguna vez de manera pública en toda la historia de Twitter.

Al respecto, Giles Palmer, CEO de BrandWatch, dijo que este “es un gran paso” en el viaje para brindar insights útiles. “Estamos emocionados sobre las implicaciones de este anuncio”, sostuvo el cliente de Twitter.

Además, Twitter explicó en un post que la API combina lo mejor de la oferta de Gnip -empresa perteneciente a la red social–.

Se podrá analizar un nuevo producto durante los últimos nueve años, así como conocer datos en tiempo real para campañas de publicidad.

Por el momento, el acceso será limitado a un beta en el cual están las marcas Brandwatch (@Brandwatch), Sprout Social (@SproutSocial), SocialBro (@SocialBro), Pulsar (@Pulsar_Social), NetBase (@NetBase), Livefyre (@Livefyre), NUVI (@NUVI)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas fueron las tendencias en Twitter durante el CES 2017

La feria de tecnología CES 2017, Consumer Electronics Show, se realizó hasta ayer y ha generado un amplio nivel de conversaciones en Twitter.

09-01-17

Twitter ayuda a hacer un mejor periodismo

Abc.es publica hoy una interesante entrevista a Alfred Hermida, a quien puedes seguir en Twitter o leer en su blog. Hermida, reportero en Oriente Medio para la BBC, fundador de BBCNews.com, y profesor de Periodismo en la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), defiende el papel de Twitter en el periodismo, con un argumento […]

27-09-09

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

COMENTARIOS