Claves

Arabia Saudita anuncia restricciones a medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2015

Las autoridades saudíes informaron el último martes que se impondrán nuevas restricciones para los sitios web de noticias. El Comité para la Protección de los Periodistas condenó el anuncio en un último post.

Saud Kateb, el portavoz del Ministerio de Cultura e Información de Arabia Saudita, refirió que los nuevos requisitos incluyen tener un registro comercial, un espacio de oficina, y una licencia municipal, de acuerdo con los informes de prensa. Agregó que los editores jefes deben tener títulos universitarios y ciudadanía saudí, entre otras condiciones.

“Con estas restricciones, el gobierno saudí está enviando un mensaje claro de que será casi imposible para los medios de comunicación en línea operar con cualquier autonomía”, mencionó Sherif Mansour, del coordinador del CPJ para Oriente Medio y África del Norte.

Los requisitos se aplicarán en octubre, al comienzo del nuevo año en el calendario islámico. Los sitios web de noticias han sido advertidos de que si no cumplen las disposiciones, serán cerradas y/o pierden su licencia.

Arabia Saudita es uno de los 10 países con más censura para la prensa, siguiendo únicamente por Corea del Norte y Eritrea, según una lista elaborada por el CPJ en 2014.

Vía CPJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

11-09-15

La apuesta de un medio por los metadatos

De acuerdo con el CEO de Tribune Media, Peter Liguori, la compañía ha decidido centrar toda su estrategia de inversión digital en la explotación de su negocio de metadatos a nivel mundial.

26-08-14

Nuevas formas de construir la noticia

Presentación Mesa Digital: porque el papel no aguanta todo. Número Zero

16-04-09

COMENTARIOS