Noticias

México: intimidan a reportera en Puebla

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2015

Es importante cubrir toda amenaza que se realice al trabajo informativo de un periodista.

En esta ocasión hacemos mención a la denuncia de la reportera Alejandra Corona, quien indicó haber sido intimidada en las afueras de su domicilio con disparos al aire.

Los hechos ocurrieron el lunes 10 de agosto en Puebla, lugar donde reside la corresponsal de El Heraldo. Tras lo ocurrido, el periódico emitió un pronuciamiento responsabilizando a las autoridades estatales y municipales de la seguridad de su trabajadora.

El incidente fue registrado por una cámara de vigilancia ubicada en el lugar. En el video se puede observar cómo un sujeto saca por la escotilla de un auto plateado una pistola, para luego huir con el vehículo.

Esta es la grabación:

Alejandra Corona aseguró  que este suceso coincide con la publicación de una serie de trabajos periodísticos, donde se cuestionó a personajes relacionados con el gobierno y se dio voz a quienes protestan contra él.

Más información al respecto aquí.

 

El caso ha llamado la atención de los medios porque el accionar de los periodistas en Puebla ha sido reprimido a través de agresiones en el pasado. Más información al respecto en este post de archivo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

Periodista abandona set aburrido de hablar de las Kardashian

Un presentador de noticias del canal FOX 35 de Florida abandonó el set de televisión luego de que presentó una nota de las conocidas hermanas Kardashian.

12-08-15

Detienen a periodista de Al Jazeera en Alemania

Un periodista de Al Jazeera fue detenido en el aeropuerto de Berlin a petición de Egipto. La defensa legal de Ahmed Mansor calificó esta medida como una una ofensiva de El Cairo contra la cadena internacional.

21-06-15

COMENTARIOS