Claves

3 sugerencias para las publicaciones en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

Una infografía de  KISSMetrics presenta las claves para tener éxito en Instagram, así como cifras interesantes sobre la popularidad de esta red social de fotos editadas.

Algunas sugerencias:

1. El filtro Lo-Fi puede ayudar a generar más interacciones y se destaca el uso del color verde, así como las preguntas en las descripciones. Las fotos generan más Me gusta y compartidos.

2. Si se busca hacer ecommerce, lo ideal es usar colores destacados como amarillo y azul, pero no incluir filtros. Las preguntas deben quedar en segundo lugar y, mas bien, emplear descripciones largas.

3. El momento ideal para publicar es cerca de las 6 a.m., pero también hay picos a las 10 am, mediodía, 5 pm, 8pm y 10 pm. En cuanto a los días con más interacciones se refuerza los miércoles, jueves y martes. Los lunes hay pocas acciones.

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios al día y los hashtags son indispensables para que una foto sea hallada rápidamente.

Revisa el gráfico:

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y su éxito en Android: 5 millones de descargas en 6 días

Las buenas noticias continúan para la famosa aplicación de fotos. Según datos de Google Play, la app para Android de Instagram alcanzó las cinco millones de descargas a solo seis días de su lanzamiento para ese sistema.

10-04-12

¿Quién es el nuevo jefe de Instagram?

Según la prensa especializada, uno de los motivos de la marcha de los fundadores podría ser un supuesto descontento con el rumbo que Facebook está dando a Instagram.

02-10-18

Instagram incluye código para compartir fotos y videos de manera instantánea

Para incluir una foto o video de Instagram en nuestro blog o web teníamos que capturarla y subirla, o recurrir a un par de herramientas que hacían el proceso algo tedioso. Hoy esto cambió.

10-07-13

COMENTARIOS