Noticias

China cierra 50 webs por difundir “rumores” sobre explosiones en Tianjin

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2015

Las autoridades chinas cerraron hasta medio centenar de páginas web por publicar “rumores” sobre las gigantescas explosiones registradas en la región de Tianjin, en el norte del país, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Mediante un comunicado, el organismo de Administración del Ciberespacio de China (CAC) señaló a estas 50 webs de crear el pánico entre la población al difundir información “sin verificar” o dejar que sus usuarios difundan rumores.

Entre estos rumores se incluyen afirmaciones como que las explosiones han causado unos mil muertos, que las tiendas de Tianjin han sido saqueadas o que se producirá un cambio de Gobierno en la localidad.

La agencia oficial china señala que más  de 2.000 socorristas están buscando y limpiando químicos peligrosos afuera del área central del sitio de la explosión.

CHina explosión 2

El organismo responsable de las páginas web ha explicado que estos «rumores» causan una «influencia negativa», por lo que las ha cerrado y ha revocado las licencias de 18 de ellas, además de suspender las operaciones de otras 32 webs.

Explosion 4

La CAC advirtió que adoptará una política de “tolerancia cero” ante la difusión de rumores después de grandes desastres naturales.

Las explosiones han causado la muerte de 112 personas, mientras que 95 continúan desaparecidas. La zona de exclusión es de tres kilómetros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

13-12-14

China bloquea el uso de WhatsApp y el método para la censura no sería típico

Es el último movimiento de Pekín para reforzar la vigilancia digital a un mes de la gran reunión que sostendrá el Partido Comunista, informa The New York Times.

26-09-17

COMENTARIOS