Noticias

Meerkat: No tuvimos que hacer mucho

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2015

Meerkat tiene pocos meses en línea y ya cuenta con dos millones de usuarios. Este servicio de streaming permite transmitir videos en tiempo real y compartirlo en redes sociales.

“No tuvimos que hacer mucho”, dijo el CEO de Meerkat, Ben Rubin, en una entrevista con Venture Beat.

Rubin y su equipo aprendieron qué era lo que podía o no funcionar luego de que en el 2013 tuvieran una experiencia similar con el lanzamiento de la app Yevvo. Por ello, cuando presentaron Meerkat hicieron las cosas diferentes. Es decir, evitaron usar videos horizontales y descartaron los “flashbacks”.

Se probaron seis aplicaciones experimentales y algunos periodistas colaboraron indicando cuál de ellas sería la nueva app ideal.

Además, sus colegas y amigos también experimentaron con la app. Luego de su lanzamiento, Meerkat tuvo mucho éxito incluso hay artistas que la usaron rápidamente como Michelle Phan, Jimmy Fallon, Al Roker o U2.

Asimismo, los medios prefirieron usar Meerkat. Algunos de ellos fueron E! News, Mashable y Weather Channel. Ahora hasta marcas reconocidas como Red Bull o Starbucks la emplean.

“La clave es entender el formato que tiene sentido para los usuarios”, manifestó. En su opinión, se requiere distribuir contenido de una forma que tenga lógica y que sea lo más simple posible.

Revisa este gráfico que compara Periscope con Meerkat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las apps de geolocalización para el periodismo policial

Poynter cuenta que tras el anuncio de bomba en un centro comercial estadounidense, el periodista Andy Stettler, muy cerca del lugar, no fue directamente al establecimiento, miró su teléfono y abrió la app Banjo, un servicio basado en la localización.

22-03-13

Google creó una herramienta que interpreta tus dibujos

¿Solo dibujas palitos y bolitas? Google te ayudará gracias a la tecnología machine learning.

12-04-17

Una potente herramienta para tomar notas desde iOS

Notability se ve simpática a primera vista en la tienda de Apple por su diseño. que nos adelanta su función de grabación y de toma de notas al mismo tiempo.

18-08-15

COMENTARIOS