Noticias

Periscope ha recibido 1,391 solicitudes de derechos de autor

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

La aplicación de streaming Periscope ha recibido 1,391 solicitudes de derecho de autor durante sus primeros tres meses de existencia.

La app -que pertenece a Twitter- ha revisado el 71% de los casos, es decir, 994 peticiones. La red social tiene 10 millones de usuarios hasta la fecha.

Las denuncias exigen que se retire contenido que tiene algún certificado como el debate presidencial de inicios de agosto pasado o  “La pelea del siglo”.

En un gráfico se resumen los tipos de peticiones: cuentas de usuarios, derechos de autor y medios.

periscope peticiones

Según Twitter, el 53% de los casos representa a información con derecho de autor en el mes de abril. El porcentaje se eleva a 60% en el mes de mayo y sube a 79% en junio.

Los detalles pueden ser revisados en la página de transparencia de Twitter.

Vía Venture beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13%

Facebook informó que las solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13% en el segundo semestre del 2015 hasta 46.763, desde 41.214 en el semestre anterior. El número de ítems restringidos por violar la legislación local fue de 55.827, contra 20.568 en la primera mitad del 2015.

29-04-16

4 consejos para respetar el derecho de autor de las imágenes

Debido a la facilidad y rapidez con la que se comparte información en Internet es necesario que se reconozca el derecho de autor de las imágenes que circulan por la web, ya sean propiedad de aficionados o de profesionales.

15-07-13

Aprende a proteger tus imágenes online

Todo el que cuelga un fotografía en Internet expone su trabajo al plagio. Podemos encontrar desde un simple ‘olvido’ al detallar el nombre del autor o del desvergonzado apropiamiento de un esfuerzo ajeno.

15-04-12

COMENTARIOS