Noticias

Plataforma de videos Watchable busca competir con Google y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2015

 Comcast alista el lanzamiento de una plataforma de videos que competirá con Google y Facebook, que ya tienen una amplia cantidad del mercado de anuncios multimedia.

Watchable sería el nombre de este servicio. El reporte de Business Insider revela que Comcast se aliará con medios como Vox y Buzzfeed, así como con sitios web populares como AwesomenessTV, Refinery29 y The Onion.

Los sitios de noticias Mic y Vice, y marcas destacadas como NBC Sports también participarán en este servicio.

La nueva plataforma representa una “oportunidad para acercarse a las audiencias de TV”.

Los editores “han acordado subir contenido sin licencia, y video original”. Asimismo, los videos podrán ser revisados desde plataformas móviles como iOS y Android.

A la fecha, Comcast es el anunciante más importante de video en Estados Unidos.

 

Vía Business Insider / Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Adwords: Una nueva manera de mostrar los anuncios

La parte lateral del buscador ha estado siempre ligada a diferentes tarjetas de información. Hoy, Google Adwords buscará compensar eso con los cuatro anuncios en la parte superior, teniendo cuenta que hasta el año pasado eran solo tres.

22-02-16

Facebook pone especial interés en Google

Facebook ingresó a la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares. Además, indicó que tiene a Google como su principal rival y que en algunos años se sabrá quién de los dos domina la Internet.

02-02-12

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

COMENTARIOS