Herramientas

5 herramientas para monitorear redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

Si trabajas publicando material en redes sociales es importante que verifiques si el contenido compartido ha tenido impacto en la audiencia y el éxito que esperabas.

Supervisa el buen funcionamiento de tus sitios y la efectividad de los mensajes que propones a través de las siguientes herramientas:

1. SEEN (Twitter e Instagram)

Un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

El usuario solo necesita colocar el hashtag que desea rastrear en redes sociales y la plataforma seleccionará los mejores tuit, imágenes y videos en Instagram en los que ha sido incluido.

Cuenta con notificaciones por correo electrónico.

 

2. PYLON (Facebook)

Es un servicio que analiza en tiempo real contenido que las audiencias comparten en Facebook, centrándose en el contenido, sitio donde se hizo la publicación, número de ‘me gusta’ y cuántas veces se compartió.

Cuenta con una herramienta de categorización de datos que facilita la búsqueda de ideas importantes. Como plus funciona de forma anónima.

 

3. GEOFEEDIA

Es un servicio que permite al usuario revisar las tendencias en las redes sociales de un determinado lugar a través de la geolocalización. Las redes que analiza son Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

La herramienta tiene una serie de excelentes características como monitorear contenido, en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo, y recibir alertas.

 

4. KEYHOLE (Twitter)

Es una herramienta en línea que permite monitorear el comportamiento de un hashtag en Twitter. La búsqueda se realiza en tiempo real, incluyendo los mejores tuits.

El gráfico que se obtiene incluye estadísticas como cantidad de publicaciones con el hashtag, cantidad de usuarios, alcance total e impresiones.

track

 

5. SPIKE

A través de este servicio, los usuarios podrán encontrar rápidamente imágenes, videos, actualizaciones y otros contenidos que están en tendencia en tiempo real en diferentes redes sociales.

El contenido monitoreado se relaciona con todo tipo de temas, desde política hasta celebridades. Además, se puede filtrar la información para hallar rápidamente lo que se busca. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar la fecha exacta (día, mes o año) incluso posts de una hora atrás.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles de Facebook ayuda a monetizar noticias de medios digitales locales

Los Artículos Instantáneos ayudan a obtener beneficios económicos de las audiencias activas. Y Facebook ha logrado que medios digitales locales aprovechen su potencial.

16-12-16

Los lugares del mundo con más check-in en Facebook en 2013

Lo más llamativo de este reporte es que seis países asiáticos aparecieron en esta lista.

10-12-13

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

COMENTARIOS