Noticias

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2015

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

Así lo indicó Amnistía Internacional a través de un comunicado, donde se exige a las autoridades garantizar la salud de Gao Yu, conocida por sus rigurosos reportajes críticos sobre la política de élite del país

“Las autoridades están mostrando una cruel indiferencia hacia la salud de Gao Yu. La negación de la atención médica es una manera despiadada de lograr su silencio”, manifestó Roseann Rife, directora de Investigación de Amnistía Internacional sobre Asia Oriental.

De acuerdo con la funcionaria, en China es común que se niegue tratamiento médico a los activistas detenidos o presos con el objetivo de debilitarlos o castigarlos. “Se debe poner fin de inmediato a esta práctica ilegal e inhumana“, sentenció.

Semanas atrás la familia de la periodista hizo público que su salud estaba empeorando de manera preocupante.

Lee el comunicado emitido por Amnistía Internacional siguiendo este enlace y el pronunciamiento de un grupo de organizaciones protectoras de derechos humanos aquí.

EL DATO

  • Gao Yu tiene 71 años de edad. Además de sufrir hipertensión, tiene el síndrome de Menière, un problema del oído interno que causa desmayos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SOSCuba: Policía agrede a fotógrafo de AP durante cobertura de manifestaciones en La Habana

La Policía de Cuba agredió este domingo al fotógrafo de la agencia AP Ramón Espinosa, quien cubría las protestas contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel en La Habana. El reportero terminó con el rostro ensangrentado.

11-07-21

Cómo realizar entrevistas para la radio y más en la escuela digital de Radio Ambulante

Radio Ambulante ya tiene seis años de actividad y ha decidido compartir lo que su equipo ha aprendido con el tiempo en su propio sitio web.

29-08-17

China defiende el bloqueo de webs de noticias

Los medios “tienen que caer ante la ley de China y tienen que servir a los intereses del pueblo “. Así defendió el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, la decisión de su país de bloquear webs de noticias que intenten desestabilizar el orden de la política. En una entrevista a Sky News, y ante la […]

15-01-14

COMENTARIOS