Noticias

#ManuelaPicq: Niegan deportación

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2015

Se hizo justicia. Esta tarde, en Quito, negaron la deportación de la periodista francobrasileña Manuela Picq.

La jueza del caso dijo que verificó que no hay motivos para que se deporte a Picq.

“Nunca me dijeron que estaba detenida, no fui notificada de revocatoria de visa”, aseguró Picq durante la audiencia de esta tarde.

“Pertenezco a nacionalidad cañari”, manifestó.

“Para cancelarle la visa nunca la llamaron ni le notificaron a Manuela Picq”, indicó Julio Sarango, uno de los abogados de la periodista.

“Se quiere engañar a la autoridad de parte de los policías”, afirmó.

Indicó que hubo delito de falsificación de documento.

Juan Pablo Albán mostró fotos en las que, señaló el abogado, los policías detienen y golpean a Picq.

QUE SE INVESTIGUE

El Comercio de Ecuador indica que los funcionarios que elaboraron el parte policial y que cancelaron la visa de Manuela Picq serán investigados. Así lo dispuso este lunes 17 de agosto del 2015 la jueza Gloria Pinz, quien negó el proceso de deportación de la periodista brasileña-francesa y encontró anomalías en el caso.

 

Manuela Picq, pareja de Carlos Pérez Guartambel (presidente de la Ecuarunari) fue detenida en Quito la noche del jueves 13 de agosto, durante las manifestaciones contra el Gobierno. Al día siguiente, un funcionario de la Cancillería informó al Ministerio del Interior que la visa de Picq había sido cancelada la mañana de ese 14 de agosto.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es declarado inocente en proceso iniciado por ex presidente Correa

La demanda en contra de Pallares fue planteada el 5 de junio y se sustentó en en el artículo 396, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, el cual considera una contravención de cuarta clase, tipificada el proferir “expresiones en descrédito y deshonra”.

08-07-17

La censura a los periodistas es un problema regional

Carlos Pérez Barriga, uno de los directivos de El Universal sentenciados por una querella interpuesta por el mandatario Rafael Correa, estuvo presente en la Asamblea General de la SIP hablando de su caso y de la libertad de expresión en su país.

17-10-11

Terremoto en Ecuador: Cuidado con esta foto falsa que circula en redes

Algunos medios de comunicación se equivocaron esta semana al informar que Empire State Building había sido iluminado con los colores de la bandera de Ecuador debido al terremoto de 7.8 grados que dejó más de 300 fallecidos.

18-04-16

COMENTARIOS