Claves

Vine recibió más de 2 mil solicitudes por copyright

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2015

Vine, la aplicación de videos cortos de Twitter, recibió 2,405 solicitudes para retirar contenido debido a derechos de autor.

Estas peticiones han sido evaluadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año. Así lo revela el informe de transparencia que ha sido publicado esta semana.

Del total, el 68% de ese contenido ha sido removido. Entre febrero y mayo se retiró la mayor cantidad de información.

En total están involucradas 4,334 cuentas de usuarios en Vine.

 

 

vine transparencia

 

Asimismo, hay un cuadro de notificaciones por derecho de autor que suma Vine, Twitter y Periscope:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine presenta 5 nuevas funciones en el iPhone

Twitter acaba de actualizar Vine para iOS con características diseñadas para mejorar la toma de videos. Los usuarios también tendrán muchas facilidades para explorar entre todos los contenidos, de acuerdo con los desarrolladores.

03-07-13

10 lecciones que nos dejan las marcas con mayor ‘engagement’ en Twitter

Basada en este texto de Forbes sobre las 25 marcas con mayor ‘engagement’ en Twitter, la periodista Renata Cabrales, editora de Social Media de El Tiempo, nos ofrece una mirada particular de este texto en una serie de diez tuits

01-05-13

Fundador de Flipboard está preocupado por recientes cambios en Twitter

El fundador de Flipboard y accionista de Twitter, Mike McCue, quien hace poco renunció a la junta directiva de la red de microblogging, expresó su preocupación por los recientes cambios en la plataforma, entre ellos las limitaciones en el uso de su API.

05-09-12

COMENTARIOS