Claves

Encuesta: Están dejando de usar Apple Music

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2015

Apple Music afronta un grave problema de retención de sus usuarios, según una nueva encuesta.

El 48% de los usuarios de Apple Music ha dejado de utilizar el servicio, mientras que sólo el 11% de los usuarios de iOS han probado el servicio de streaming hasta el momento, de acuerdo con MusicWatch.

La empresa de investigación de la música llevó a cabo una encuesta a 5.000 consumidores estadounidenses acerca de su uso y el conocimiento sobre el servicio.

En el reporte se indica que mientras que el nivel de uso del 11% para Apple Music puede parecer bajo, está justo a la par con los niveles de uso de iTunes respecto a las compras de música por los usuarios de iOS, lo cual es una buena señal dado que Apple Music tiene solo dos meses de edad.

Lo que es más alarmante es la caída de la tasa de retención de Apple Music. Cuando se preguntó a los usuarios actuales del servicio si iban a suscribirse cuando termine la prueba, el 64% dijo que era muy probable.

El 61% de los usuarios actuales de Apple Music desactivó la opción de renovación automática por el servicio. Pero hay algunos puntos positivos para Apple, como que el 28% de los suscriptores de Spotify premium también están utilizando de Apple Music, y sólo 77% de los usuarios de iOS son conscientes de Music, dejando mucho espacio para el crecimiento.

Vía NYPost.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mejora tus discursos con ayuda de este teleprompter para iOS

Una de ellas es PromptSmart, un servicio para dispositivos de sistema operativo iOS, que permite visualizar y editar archivos de texto para su lectura en público.

09-09-14

Tim Cook recuerda a Steve Jobs en el cuarto aniversario de su muerte

Tim Cook pidió a su personal honrar al fallecido Steve Jobs en el cuarto aniversario de su muerte. Solo deben detenerse un momento y preguntarse “quién era en realidad”.

05-10-15

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

COMENTARIOS