Claves
México: Más de 4.6 millones de tuits mensuales sobre programas de TV
Por Sofia Pichihua
Publicado el 18 de agosto del 2015

Nielsen Twitter TV Ratings es un índice que mide la conversación en Twitter sobre TV en tiempo real. Y los medios y los canales de TV en general pueden conocer qué temas interesan a la gente en el momento que emiten programas.
Al respecto,Mariano Jorquera, director del área Digital de Nielsen IBOPE, explicó a Clasesdeperiodismo.com que entre las principales variables reportadas por Nielsen Twitter TV Ratings se encuentran variables de actividad en tiempo real (Autores y Tuits) y variables de alcances al día siguiente (Audiencia, Frecuencia e Impresiones).
Nielsen Twitter TV Ratings -que mide la conversación sobre TV que ocurre en Twitter- es una herramienta ha sido desarrollada bajo un acuerdo multianual entre Nielsen y Twitter. Así se podrá conocer datos demográficos de las audiencias y circunscribir esta conversación, por el momento, en México.
Según cifras oficiales, durante el mes de julio, 700 mil autores enviaron en total 4.6 millones de tuits relacionados con la TV, los cuales alcanzaron 300 millones de impresiones.
Por ahora, Nielsen Twitter TV Ratings se encuentra disponible en México, pero también existen planes de desarrollo geográfico en la región.
A la fecha se mide la conversación que ocurre en Twitter sobre 95 canales de TV de México, tanto de TV abierta como de TV de Paga.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio
Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.
04-01-13
Terremoto en México: Las portadas del dolor y la solidaridad
Estas portadas de México y el mundo recogen el sentimiento que hoy embarga al país hermano. #FuerzaMéxico
20-09-17
Seguir reporteando incluso cuando se cae el techo de la redacción
Hace una semana, el techo de la redacción del canal WGAL-TV en EE.UU. colapsó sin dejar heridos. Sin embargo, los redactores se quedaron sin un lugar habilitado para trabajar.
24-02-14