Noticias

Museo y medio se unen para recrear una foto luego de la Segunda Guerra Mundial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2015

Una foto que mostraba a niños y adultos celebrando que Japón se haya rendido dando fin a la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un recuadro histórico en el Museo de la II Guerra Mundial.

La foto fue tomada por Oscar J. Valeton del diario The Times-Picayune. Y en la imagen está la pequeña Lynn Jauchler Martin de solo 8 años junto a algunos familiares portando una bandera.

La imagen de agosto de 1945 quiso ser recreada por el museo y para ello contactaron con el diario con el fin de que pudieran identificar al resto de los protagonistas de la foto. Y el medio lo logró.

Lynn aparece vestida con pantalones y un polo blanco en la nueva imagen:

¿Cómo lo lograron? El diario publicó la histórica foto y pidió a sus lectores identificar a los participantes. Cada rostro fue identificado con un número y así los lectores podrían indicar si reconocían a alguien.

El reportero John Pope se encargó de recopilar la información. Dos personas fueron de gran utilidad y sirvieron de fuentes de información. “Era solo ser parte de una celebración no es que estuvieramos dando dinero”, dijo el periodista.

Luego de 70 años, lamentablemente muchas de las personas de la foto original ya habían fallecido, pero varios de los niños eran adultos mayores actualmente.

Lynn, por su parte, contó que al ver el diario escribió a su hermano y su primo, quienes estaban en la foto. En la imagen también está su mamá, tía y madrina, quienes ya fallecieron.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung prepara una sorpresa para el 1 de marzo

En pocas semanas conoceremos el nuevo móvil de Samsung. La compañía ya envió invitaciones a los medios de comunicación el último lunes para evento que se realizará el 01 de marzo.

03-02-15

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

Rusia apoya ley que etiqueta a los medios de comunicación como “agentes del extranjero”

Los diputados rusos respaldaron hoy una ley que permite declarar “agente extranjero” a cualquier medio de comunicación internacional. Esta es la respuesta a una medida similar en Estados Unidos contra RT.

15-11-17

COMENTARIOS