Claves

5 cursos en línea para ti por el “Día de la Fotografía”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de agosto del 2015

En el “Día de la Fotografía” queremos ofrecer a todos los interesados una lista de sitios para aprender a crear buenas imágenes.

En estas plataformas encontrarás tutoriales sencillos y claves que te permitirán desarrollarte como fotógrafo.

1. CAMERA INSTRUCTOR

Es una escuela web y gratuita que ofrece cursos sobre diversos temas de la fotografía, los cuales se dividen en una serie de lecciones.

Si creas una cuenta en el sitio te permite medir el progreso mediante el seguimiento de las clases y cursos que hayas completado.

 

2. CAMYAM

Es una plataforma para fotógrafos profesionales. Ofrece un buen espacio para difundir talleres de diferentes temáticas: foto aérea, animal, paisaje urbano, la familia, erótica, moda, comida, paisaje, la gente, bajo el agua, de la boda, etc.

El sitio permite “crear, promocionar y vender un taller” para aquellos que puedan estar interesados.

 

3. ADOBE

La empresa ofrece también un sistema de aprendizaje online con numerosos tutoriales y videos sobre el uso de sus herramientas.

Tiene 204 cursos que puedes aprovechar. Muchos son gratuitos y otros son de pago, pero sus precios van desde los US$15.

Puedes encontrar un curso sobre programación para Android e iOS,  Photoshop, entre otros. Si eres un usuario más experto, puedes tomar en cuenta los tutoriales de pago sobre InDesign, After Effects, técnicas de fotografía o lenguajes de programación.

 

4. NIKON

La empresa anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

El nombre del canal es Behind the Scenes y está libre en el canal de YouTube de la firma. El ritmo de actualización es de cada 2 o 3 semanas.

El material está en inglés y tiene como objetivo llegar a usuarios avanzados en la fotografía que busquen explotar aún más sus habilidades.

 

5. CANON

La compañía cuenta con una plataforma para que el usuario datos para aproveche al máximo sus productos (tanto cámaras reflex como compactas).

El sitio tiene una selección de los mejores tutoriales de fotografía, actualizados y en español. Puedes revisar el material buscas inspiración o simplemente consejos y sugerencias.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pierdes cuando despides a tus fotógrafos

Haber despedido a su departamenteo de fotografía le costó al Chicago Sun-Times recibir severas críticas. No sólo por oponerse a un trabajo de calidad, sino también por eliminar al staff que le dio vigencia y propició que sea uno de los periódicos más importantes en Estados Unidos.

05-06-13

La historia de la primera foto editada

Pese a ser una herramienta bastante cuestionada, no se puede negar las ventajas de Adobe Photoshop, uno de los mejores editores de imágenes disponibles en el mercado.

15-06-14

8 errores que cometen los fotógrafos mientras trabajan

El trabajo de un fotógrafo no es sencillo. Saber ubicarse y posicionar la cámara en determinado ángulo para lograr una buena instantánea son criterios que un profesional gana con la experiencia. Aún así, los errores y desaciertos también son parte de la labor. La idea es cometerlos con menos frecuencia.

04-07-13

COMENTARIOS