Noticias

Buzzfeed: Es un momento apasionante para la industria de medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2015

NBC Universal tiene en la mira a Buzzfeed. El medio digital recibirá de la cadena 200 millones de dólares de inversión, según confirmó su fundador luego de las especulaciones.

En un comunicado publicado en la página web de BuzzFeed, el CEO del medio digital Jonah Peretti dijo que la inversión se suma a la colaboración entre BuzzFeed y NBC Universal.

“Es un momento apasionante para la industria de los medios de comunicación, medios sociales, y plataformas de difusión móviles y digitales que están convergiendo para crear nuevas oportunidades para conectarse con el público a nivel mundial“, sostuvo.

Están “contentos de asociarnos con NBC Universal combinar nuestras respectivas fortalezas para construir el futuro de las noticias y el entretenimiento”.

Los rumores ya se habían dispersado desde julio pasado cuando sitios como Re/Code informaron que NBCUniversal y BuzzFeed estaban en el borde de un acuerdo de $250 millones que permitiría “acceder a las audiencias jóvenes (millennials)”.

Según Poynter, NBCUniversal también ha comprado una participación en Vox Media, mediante un acuerdo de $ 200 millones que valoraba la compañía en más de $ 1 mil millones. No es la primera vez que medios tradicionales invierten en estos sitios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post y Facebook ayudan a la gente a identificar historias de último minuto

The Washington Post empezó a agregar una etiqueta de noticias de último minuto a las historias compartidas en Facebook para proporcionar a todos los usuarios una forma fácil de identificar las noticias importantes mientras suceden. Así lo informó el propio medio.

03-12-17

Fabrican ropa antipaparazzis

Los paparazzi son odiados por muchos artistas. Estos fotógrafos han metido a distintas personalidades en problemas y escándalos en diversas publicaciones, pero un DJ decidió frenarlos.

25-02-15

Lo mejor del periodismo online 2013

Como todos los años, la organización de Online News Association (ONA) premió el mejor periodismo digital durante la Online News Association Conferenca, celebrada el último sábado por la noche.

20-10-13

COMENTARIOS