Noticias

Perú: Periodistas denuncian hostigamiento por gobernador Waldo Ríos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2015

ALERTA. El gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, azuzó a pobladores a atacar a los periodistas que se encontraban cubriendo un evento público, denunció la Asociación Nacional de Periodistas del Perú en un comunicado.

“El reprochable incidente se produjo el reciente 15 de agosto en la zona denominada “Caminos del Inca”, en circunstancias en que Ríos Salcedo visitaba el lugar, el mismo que resulta ser área intangible del Proyecto Especial Chinecas”, señala el comunicado.

La prensa, indica la ANP, cuestionaba la promesa del Gobernador de Ancash, respecto a otorgar títulos en la zona, cuando la ley se lo impide. “Al observársele ello Ríos Salcedo se dirigió a las personas que se encontraban en el lugar y los instigó a sacar de forma violenta a los periodistas que cumplían con su labor periodística. Los periodistas Diego Cáceres y Víctor Dueñas Medina, ambos de Radio Santo Domingo de Casma fueron los más afectados”, indica la organización.

Al respecto, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista condenó enérgicamente todo acto de provocación por parte de cualquier autoridad en contra de los periodistas y comunicadores sociales.

También demandó al Gobernador Waldo Ríos Salcedo las disculpas públicas por este acto condenable y lo exhorta a abstenerse de provocaciones de esa naturaleza, las mismas que pudieron haber provocado reacciones irreparables por parte de la muchedumbre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves sobre ‘Ñoqanchik’, el primer noticiero en quechua de la TV peruana

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) anunció, como ya informamos, que estrenará este 12 de diciembre a las 5.30 a.m., ‘Ñoqanchik’, el primer noticiero en quechua de la televisión peruana, que será transmitido en simultáneo por TV Perú y Radio Nacional.

09-12-16

¡Atención! Videos y audios falsos sobre huaicos en Perú circulan en la red

Los periodistas internacionales deben estar advertidos que están circulando videos y audios falsos sobre los huaicos que afectan a pobladores en el Perú.

19-03-17

Perú: Directorio para periodistas que también usan Twitter

Los periodistas normalmente consultamos por teléfono o personalmente algunos detalles, pero no todo aparece así. Además, algunos anuncios pueden aparecer primero en las redes sociales. Aquí un directorio previo con contactos peruanos.

02-04-10

COMENTARIOS