Claves

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2015

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

Justamente, debido a que el contenido gráfico es fácil de compartir, la organización presentó un espacio en el que participa Terry Blas, escritor y caricaturista, creador de la serie web Briar Hollow. Es un personaje clave en esta propuesta debido a la creatividad que distingue a sus obras, las cuales puedes conocer en su cuenta de Tumblr.com.

Su primera intervención se llama “I’m Latino. I’m Hispanic. And they’re different, so I drew a comic to explain” (Soy latino, soy hispano. Y son diferentes, así que dibujé un cómic para explicarlo).

El minicómic explica de una forma muy divertida ambos conceptos. Además comparte con todos parte de su experiencia con su familia.  El final acaba en otra pregunta, que al parecer será resuelta en una próxima entrega.

3.0 (1)

El uso de los dibujos no es nuevo, pero en manos de Vox, un medio nuevo y bastante dinámico, resulta fantástico.

Mira el cómic desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth Pro ahora es una herramienta gratuita

Google informó en su blog que su herramienta Google Earth Pro fue liberada para todo el público. Sí, ahora es gratis y será de gran ayuda para distintos profesionales, incluidos los periodistas.

31-01-15

Google celebra sus mil experimentos en Chrome

Chrome Experiments es un sitio increíble en el navegador porque cuenta con numerosas propuestas de proyectos digitales interactivos. Y hace poco llegó a los mil experimentos.

25-02-15

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

COMENTARIOS