Claves

Vox apuesta por los cómics para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2015

Vox es un medio que se dedica a explicar las noticias y la información a la audiencia, y es por eso que encuentra en el cómic un aliado natural en su actividad por seguir difundiendo información valiosa.

Justamente, debido a que el contenido gráfico es fácil de compartir, la organización presentó un espacio en el que participa Terry Blas, escritor y caricaturista, creador de la serie web Briar Hollow. Es un personaje clave en esta propuesta debido a la creatividad que distingue a sus obras, las cuales puedes conocer en su cuenta de Tumblr.com.

Su primera intervención se llama “I’m Latino. I’m Hispanic. And they’re different, so I drew a comic to explain” (Soy latino, soy hispano. Y son diferentes, así que dibujé un cómic para explicarlo).

El minicómic explica de una forma muy divertida ambos conceptos. Además comparte con todos parte de su experiencia con su familia.  El final acaba en otra pregunta, que al parecer será resuelta en una próxima entrega.

3.0 (1)

El uso de los dibujos no es nuevo, pero en manos de Vox, un medio nuevo y bastante dinámico, resulta fantástico.

Mira el cómic desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon permite a blogueros y marcas alojar sus propios regalos

Amazon está impulsando la idea de utilizar su plataforma como canal de venta y promoción con una nueva herramienta de auto-servicio llamado Amazon Giveaway. Esta permite a los individuos y las marcas alojen sus propias promociones de regalos.

11-02-15

Cadena de televisión dispuso que su personal de PR comente a favor de la empresa en blogs

David Folkenflik, reportero de NPR, cuenta en su libro Murdoch’s World que el personal de relaciones públicas de la cadena de televisión Fox News tiene una serie de cuentas falsas en las redes sociales para llenar las secciones de comentarios de los blogs con textos a favor de la empresa.

21-10-13

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

COMENTARIOS