Claves

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2015

Chequeado es un  sitio que está buscando financiamiento colectivo para verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

El equipo indica que necesita que la comunidad esté alerta y que ayude a luchar contra la desinformación para que los políticos debatan en base a los hechos y datos.

La propuesta coloca como zombie a los políticos y la idea es no dejarse engañar por ellos. El grupo llama patrulla antizombie a los voluntarios que ayuden a corroborar información para producir más y mejores contenidos.

El grupo necesita apoyo económico, pero se puede ayudar bastante con la difusión del proyecto en Facebook y Twitter. El aporte ayudará en concreto a realizar la cobertura de la campaña presidencial con mira a las elecciones de octubre.

La campaña ayudará a garantizar la autonomía y sustentabilidad de Chequeado, el principal proyecto de la Fundación La Voz Pública. Se trata de un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público y la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.

No solo verifican la data de políticos, también economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión. Todo se clasifica como “verdadero” o “falso”.

Chequeado funciona desde hace 5 años y es una gran iniciativa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa oficialista china defiende un mandato ilimitado para el presidente Xi

China Daily, el diario oficial anglófono, consideró esa medida como “necesaria para perfeccionar el sistema de gobierno del Partido y del Estado”.

27-02-18

Una herramienta para la búsqueda en las redes sociales

Se trata de un motor de búsqueda libre para ayudar a los periodistas a encontrar posts sobre determinados temas en las redes sociales.

19-09-15

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

16-12-14

COMENTARIOS