Claves

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2015

Chequeado es un  sitio que está buscando financiamiento colectivo para verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

El equipo indica que necesita que la comunidad esté alerta y que ayude a luchar contra la desinformación para que los políticos debatan en base a los hechos y datos.

La propuesta coloca como zombie a los políticos y la idea es no dejarse engañar por ellos. El grupo llama patrulla antizombie a los voluntarios que ayuden a corroborar información para producir más y mejores contenidos.

El grupo necesita apoyo económico, pero se puede ayudar bastante con la difusión del proyecto en Facebook y Twitter. El aporte ayudará en concreto a realizar la cobertura de la campaña presidencial con mira a las elecciones de octubre.

La campaña ayudará a garantizar la autonomía y sustentabilidad de Chequeado, el principal proyecto de la Fundación La Voz Pública. Se trata de un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público y la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.

No solo verifican la data de políticos, también economistas, empresarios, personas públicas, medios de comunicación y otras instituciones formadoras de opinión. Todo se clasifica como “verdadero” o “falso”.

Chequeado funciona desde hace 5 años y es una gran iniciativa.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Data reitera que su información es libre

El equipo de datos de Twitter está aprovechando la coyuntura mundialista para explotar la actividad de los usuarios luego de cada partido.

09-07-14

FiveThirtyEight regresa para apostar por el periodismo de datos

La web, lanzada el último lunes, ahora cuenta con un staff de 20 periodistas, en lugar de los dos redactados encargados cuando se integró con el NYT.

19-03-14

Unesco promueve la igualdad de género en los medios de comunicación

Por el Día Internacional de la Mujer, la Unesco lanza cada año Women Make the News, una iniciativa global que promueve la igualdad de género en los medios de comunicación. Este año se ha enfocado en las mujeres rurales.

08-03-12

COMENTARIOS