Noticias

Asesinan a periodista en Sudán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2015

La situación de la prensa continúa agravándose en algunas regiones de África. Recientemente se registró el asesinato de un periodista en Sudán del Sur, hecho que ha causado preocupación en organismos internacionales que velan por la libertad de prensa.

Se trata del corresponsal Peter Julius Moi, quien trabajaba para el diario independiente Nueva Nación de Juba.

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, el comunicador recibió disparos cuando se dirigía a su domicilio después del trabajo.

La organización también criticó que las autoridades y los policías no ofrecieran comentarios a la prensa sobre el crimen, e hizo un llamado para acabar con la autocensura en Sudán del Sur como medio de supervivencia.

La muerte del periodista ha generado polémica porque se ha dado apenas tres días después de las polémicas declaraciones del presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, quien advirtió públicamente con represalias a los periodistas que “trabajen en contra del país“.

EL DATO:

  • Al menos cinco periodistas han perdido la vida en Sudán durante el año 2015.

 

Vía: The News Tribune

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores británicos apuntan a crear redacciones multiplataforma en 2016

Un estudio de la Society of Editors de Reino Unido reveló que la principal meta de los editores de medios británicos es transformar la redacción en multiplataforma en los próximos cinco años.

15-11-11

Tres herramientas para periodistas programadores

Es seguro que los periodistas están empezando a experimentar con los lenguajes de programación para crear historias diferentes e innovadoras. Pero poco se conoce de las herramientas que pueden usar para explotar su creatividad con los nuevos conocimientos que están adquiriendo.

08-09-13

Una mochila ideal para el periodista geek

Para tener todos tus dispositivos tecnológicos seguros al momento de trasladarlos de un lado a otro, puedes usar Colfax.

02-06-14

COMENTARIOS