Noticias

Bloomberg despedirá a cerca de 100 trabajadores de la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

Bloomberg planea reducir sus filas. Fuentes de NY Post indicaron que el gigante de medios financieros tiene previsto despedir a unos 100 empleados de la redacción, es decir, periodistas, fotógrafos, editores, etc.

Esta organización de noticias emplea a cerca de 2.700 periodistas de todo el mundo, y la salida de los empleados implica el 3.7% de su división editorial.

Muchos de los despidos involucrarían a secciones como Política y Gobierno, así como los periodistas que realizan coberturas fuera de Nueva York y Washington, entre otros estados.

En tanto, las nuevas contrataciones se han detenido, según las mismas fuentes cercanas a la organización. En junio, un reportero describió que la redacción vivía la “cultura del miedo” en un memo filtrado, y la empresa despidió a Josh Topolsky, ex editor digital, durante el siguiente mes.

Jill Watanabe, una portavoz de Bloomberg, no quiso hacer comentarios, debido a que la empresa no está interesada en discutir los asuntos de personal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político hace un paro de labores por muerte de periodista Javier Valdez

El medio digital Animal Político anunció que hoy hará un paro de labores por la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de la Jornada.

16-05-17

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Trípoli para que garantice la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

22-08-11

Despiden a periodista por mantener relación con su fuente

El diario Los Angeles Times anunció la salida de uno de sus periodistas tras haber mantenido este una relación poco profesional con la fuente que utilizó para la investigación y redacción de una polémica denuncia.

17-03-14

COMENTARIOS