Noticias

Diario de casi 300 años regresa al papel luego migrar a la web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de agosto del 2015

Lloyds List, uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo migró a la plataforma digital en el 2013 luego de imprimirse por 279 años.

Después de dos años, el periódico decidió regresar al papel. El diario tendrá diez publicaciones impresas anuales. ¿Cómo lo logrará? Lloyd’s List tendrá equipos editoriales en Londres, Nueva York y Singapur.

Se planea contratar a más periodistas y conseguir que se incremente el mercado laboral interno en 40%. La editorial propietaria Informa sostuvo que se reestructurará la oficina de Londres con nuevos especialistas para dar cobertura a temas regionales y globales.

Los nuevos reporteros serán llevados a Nueva York para cubrir Wall Street y comercios en Estados Unidos. En tanto, en Singapur, no solo serán contratados reporteros también especialistas en distintos temas como cargas seca a granel, contenedores de late, y otros.

Le darán énfasis al formato de historias de larga extensión, que exploran tendencias más importantes de la industria y los temas de actualidad en profundidad.

El sitio web lanzará una nueva revista desde el 7 de setiembre, que será titulada Intelligence.

“Es esencial que evolucionemos nuestro modelo de negocio en todos estos desarrollos para asegurar que continuemos brindando hechos verificados y estadísticas que nuestros consumidores necesitan en una formato accesible y digerible”, sostuvo el editor Richard Meade.

En el comunicado, difundido por Press Gazette, sostuvo que las inversiones son parte de una estrategia para reforzar la oferta profesional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive dejará de alojar sitios webs simples

¿Sabían que Google Drive estuvo alojando sitios webs simples? Google anunció que dejará de hacerlo porque “han surgido una gran variedad de servicios de alojamiento de contenido web”.

01-09-15

Diario estudiantil deja el papel y apuesta por Medium

El diario estudiantil del Mt. San Antonio College es reconocido por su amplia cobertura dentro y fuera del campus universitario en Estados Unidos. Lo cierto es que su audiencia aún no es amplia, por ello, han dejaron la versión impresa.

05-04-15

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

COMENTARIOS